Ghassoul Arcilla Marroquí como tratamiento Capilar y Corporal




La arcilla Ghassoul se recomienda bastante para cabello graso, ya que actúa como desengrasante natural, eliminando el exceso de grasa del cuero cabelludo sin resecar medios y puntas. De esta forma le devuelve al cabello su volumen, movimiento y brillo natural.


Sin embargo, yo personalmente, no recomiendo el uso del Ghassoul para el cabello seco, sin mezclarlo con bastante aceite, ya que nos arriesgamos a resecarlo más. Hacer la mezcla con agua y luego añadir bastante aceite de oliva, argán, girasol o almendras (o la mezcla de todos ellos) .

El Ghassoul como tratamiento capilar
 
Receta:



Mezclar la arcilla Ghassoul con un poco de agua caliente, añadir unas gotas de aceite de aceite de oliva, argán, girasol o almendras. 
 
La cantidad de los  ingredientes será dependiendo del largo y la longitud del cabello. Mezclar  bien hasta obtener una mascarilla más bien liquida.
 
Modo de uso:

Cepillar todo el cabello y aplicar la mezcla uniformemente sobre cabello húmedo desde las raíces hasta las puntas. Dejar actuar todo el tiempo que se pueda. Aclarar con agua tibia y lavar con champú.


Como tratamiento Corporal
 
Como tratamiento corporal, coge 3 cucharadas de la arcilla Ghassoul añade agua tibia,  esperar hasta que haga una masa para luego añadir 2 cucharadas de aceite corporal.



Aplicar sobre cuerpo mojado. Dejar actuar y lavar como de costumbre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario