Ghassoul Arcilla Marroquí como tratamiento facial


El Ghassoul es un tipo de arcilla mineral de color gris tirando a beige, de origen marroquí y totalmente natural, rico en silicium, magnesio,  hierro, calcio y potasio. Gracias a sus numerosas propiedades las mujeres árabes lo han utilizado como un tratamiento corporal y facial desde hace décadas.

Es un producto con alto poder de absorción, que aporta muchos beneficios y ventajas para la piel y el cabello. Su uso continuo reafirma, limpia, nutre, suaviza y renueva la epidermis de manera natural. También se le puede considerar como uno de los elementos básicos para el ritual del Hammam.



Recetas y Formas de aplicar el Ghassoul


Se recomienda El Ghassoul como mascarilla especialmente para cabello y piel grasa. También se utiliza para toda clase de cabello y piel.

Tatamiento facial:
      Piel grasa
      
Para esta piel necesitamos realizar una mascarilla específica para absorber el exceso de grasa con el fin de equilibrar el brillo del rostro, tratar los poros abiertos y eliminar los granitos que suelen ser los principales problemas de este tipo de piel.


Coger 1 cuchara sopera de Ghassoul, añadir agua tibia, mezclamos hasta obtener una masa espesa, al final añadir una gotas de zumo de limón.
Aplicar la mascarilla sobre rostro limpio con la ayuda de los dedos o un pincel evitando el contorno de los ojos, en caso de contacto con los mismos, aclarar inmediatamente con mucha agua.



Dejar actuar entre 10 a 15 minutos. Transcurrido ese tiempo, humedecer el rostro y masajearlo ligeramente realizando movimientos circulares y aclarar con agua abundante. 
Frecuencia de uso: entre 1 a 2 veces por semana.

Piel normal y sensible: 

El Ghassoul es muy bueno para este tipo de pieles, ya que las trata en profundidad sin resecarlas ni irritarlas.


Simplemente mezclar el Ghassoul con un poco de agua y unas gotas de aceite de argán o de oliva.

Aplicar la masa sobre el rostro limpio, dejar actuar 10 minutos y aclarar con agua tibia realizando movimientos circulares.
Frecuencia de uso: Una vez cada 10 o 15 días.




Piel seca: 
   
En caso de tener una piel seca, se aconseja usar el Ghassoul con aceite de oliva, girasol o argán o  incluso una mezcla de los mismos. De esta forma la mezcla actúa sobre la piel eliminando células muertas, toxinas y punto negros sin dejarla reseca ni deshidratada.



Mezclar el Ghassoul con agua hasta obtener una masa espesa, añadir cualquiera de los aceites mencionados o la mezcla de los mismos.
Aplicar sobre el rostro dejándola entre 10 a 15 minutos. Aclarar 
con agua tibia realizando movimientos circulares hasta total eliminación.
Frecuencia de uso: Una vez al mes.



     Piel mixta: 

Este tipo de piel se considera el más difícil de tratar ya que suele tener más grasa en el centro y seco en el resto del rostro. Es muy recomendable El Ghassoul para este tipo de piel por sus propiedades limpiadoras y purificadoras.



Mezclar el Ghassoul con agua de rosas hasta obtener una mezcla espesa. Aplicar la masa sobre el rostro limpio. Dejar actuar 15 minutos. Aclarar con agua tibia realizando movimientos circulares hasta su total eliminación.
Frecuencia de uso: una vez cada 10 días.



1 comentario :