Piel perfecta y renovada con Agua de Rosas


Desde la antigüedad se ha considerado el Agua de Rosas un excelente tónico natural contra el envejecimiento de la piel, debido a sus numerosos beneficios sobre la salud de la misma proporcionándola suavidad y limpieza en profundidad. Además de lo anterior, relaja y reduce la hinchazón de los ojos y nutre las pestañas.  

Es adecuado para todo tipo de pieles gracias a su poder tonificante y regenerador.  Ideal para pieles sensibles y delicadas por su efecto calmante y relajante, y recomendado para pieles grasas, por sus propiedades astringentes que reducen el exceso de grasa y ayudan a cerrar los poros abiertos.
 
Marruecos se considera uno de los países más famosos por el cultivo masivo de las rosas. Tiene varias zonas que se dedican exclusivamente al cultivo de las rosas y a la destilación de sus pétalos, que se emplean en diversos productos cosméticos: tónicos, jabones, perfumes, cremas y aceites esenciales.

¿Cómo tratar la alergia y la irritación de la piel con agua de rosas?

En caso de tener la piel irritada, delicada o sensible, se puede aplicar el agua de rosas directamente sobre la misma con la ayuda de un algodón o mezclarla con un poco de almidón hasta forma una pasta espesa. Dejar actuar 10 min y aclarar con agua fría. Este remedio es muy útil para aliviar el enrojecimiento e irritación de la piel.


Otros usos del agua de rosas

El uso del agua de rosas como tónico facial, limpia, tonifica, suaviza y deja la piel con un olor muy agradable, se recomienda su uso justo después de desmaquillar el cutis. Sin embargo en los países árabes, su uso va más allá que el cuidado externo de la piel. Se utiliza como remedio natural para ayudar a establecer el funcionamiento de las hormonas y la alteración homogénea de la pigmentación de la piel.


Elaboración:
Mezclar ½ litro de agua mineral con ¼  de agua de rosas. Guardar en una botella y dejar en la nevera y tomar medio vaso por las mañanas con el estómago vacío. También se puede tomar un par de cucharadas de agua de rosas directamente por las mañanas sin mezclar con agua.

¿Cómo preparar el agua de rosas de forma casera?

Se puede preparar el agua de rosas en casa de forma fácil y simple.
Verter ½ litro de agua hirviendo sobre 5 pétalos de rosas, tapar el recipiente y dejar  reposar durante 30 minutos, escurrir, embotellar y guardar en la nevera. Puede durar hasta 8 días siempre y cuando esté bien cerrado y conservado en la nevera.

Nota: En caso de usar rosas compradas en una floristería y no plantadas en tu jardín, se aconseja lavarlas bien con agua fría para elimina cualquier rastro de productos químicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario